martes, 13 de mayo de 2014

Rutinas en inglés para Infantil



Buenas tardes,


Hoy vamos a hablar de las partes que tiene una sesión de inglés en Educación Infantil.


PARTS OF THE SESSION
TIDY UP (From the other session)
WELCOME CHANT
ROUTINES
MAIN PART
ENDING PART
…….(Add a part or take one out)

WELCOME CHANT
Develop today (If time lets us)
We prepare the kids for the class to pay attention
Invent One each. (Record)
      Hands up, hands down, lets start enlish class!
      Hello hello, how are you, what´s your name, I like you
      Hello, lovely day we can run, we can play
Always songs?

ROUTINES
How many children are there?
Who´s missing?
Assistant or Important person of the day
Date
Weather
……………………………


MAIN PART
           •Develop contents
Colours/Colors               Food
Parts of the body           City
Parts of the face            Senses
Forms and figures          Materials (class)
Weather                         Family

Stories                            Clothes

How are we going to develop these contents?
Songs                                       Balloons
Cards                                       Contexts (stamps)
Puppets (fingers, socks...)      Storytelling
Flashcards                               Magic

TIDY UP AND GOODBYE
TIDY UP SONG
      –Tidy up Tidy up, how fun is cleaning up
GOODBYE SONG
       See you later alligator,
       In a while crocodile

Después de saber cómo preparar nuestra clase, he preparado unos materiales que os pueden ser muy útiles para hacer las rutinas diarias en inglés con vuestros alumnos.
Hay algunos vídeos en los que podéis ver cómo lo hacen otros teachers en sus clases y otros son enlaces sobre canciones que podemos utilizar.

Hello song:

https://www.youtube.com/watch?v=tWrkPXi6tLw&feature=related

Good morning songs:

https://www.youtube.com/watch?v=TFVjU-dsIM8

https://www.youtube.com/watch?v=1Ziku4FLka4

How's the weather today?

https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew


El ayudante personal o encargado de clase puede poner el día en el que estamos, el mes y el tiempo que hace (si son de tres años, podemos guiarlos hablándoles en inglés y señalando el color).







Days of the week song:

https://www.youtube.com/watch?v=941e6RnP4EQ



How are you today?

https://www.youtube.com/watch?v=SrHBHfkJEbc


Dependiendo el nivel de inglés que tenga cada maestro, podrá profundizar en mayor o menor medida en sus clases con los alumnos, por ejemplo, perfeccionando la pronunciación. Por eso, se ha de practicar de forma oral diariamente.







1 comentario:

  1. Hola, Nuria. Me ha gustado mucho tu post y me ha dado alguna idea, pero aún así me siento muy perdida. Es mi segundo año como maestra, no he trabajado nunca antes en ello. Soy especialista de inglés y el año pasado todo fueron cursos altos de primaria. También este año, pero me ha tocado, además, infantil de3 años. Aún no tienen adquiridas las rutinas en castellano, el libro propone comenzar a introducir la materia con una puppet que ha desaparecido , las canciones no les entretienen más de dos minutos...,y yo no sé qué hacer. ¿Algún otro consejo? Gracias.

    ResponderEliminar